Las 7 mejores playas de Tarragona

Por suerte, Tarragona no es una ciudad de la que haya que irse muy lejos para poder disfrutar de sus mejores playas. Si no queréis alejaros demasiado del centro de la ciudad por falta de tiempo o ganas, hay varias opciones donde podréis refrescaros y pasar un magnífico día de playa. Des de zonas más urbanas hasta espacios casi salvajes.

Pero, ¿cuáles son las mejores playas cerca de la ciudad de Tarragona?

🔎 Navega por el contenido

    Playa del Miracle

    Situada en el núcleo urbano de Tarragona, esta playa tiene una lengua de arena de unos 500 metros de longitud de arena fina y dorada. Es de fácil acceso a pie, en coche o transporte público. Cuenta con aparcamiento gratuito a pie de playa y diferentes servicios como duchas, aseos, servicio de vigilancia y socorrismo, así como servicio de baño asistido en silla anfibia. Su paseo marítimo de 650 metros es perfecto para pasear o bien hacer deporte, incluye un carril bici bidireccional

    Si quieres tener las mejores vistas de esta playa las puedes encontrar en los jardines de Les Granotes, un parque que recrea un jardín romano justo encima del anfiteatro de la ciudad. Uno de los atractivos de esta playa es que cada año, en junio, se celebra el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales y la Playa del Miracle, sin duda, es el mejor punto para disfrutar de este espectáculo.

    Playa Arrabassada

    L'Arrabassada es, posiblemente, la más apropiada para ir en familia. Su longitud de 570 metros, su arena fina y plana, sus aguas transparentes y poco profundas, su fácil acceso y sus diversas opciones de aparcamiento, la hacen una muy buena opción si estas de escapada por la ciudad con tus hijos. En verano, acostumbra a ser escenario de diferentes acontecimientos y eventos deportivos y lúdicos. Dispone de una gran abanico de servicios, des de socorrismo y salvamento, duchas y baños hasta alquiler de sombrillas y hamacas y chiringuitos con opciones de bar, cafetería o restaurante.

    Es curioso destacar que esta playa tiene el galardón de "Bandera Azul", un distintivo de calidad que asegura que el agua está libre de bacterias y no contiene aguas residuales.

    La Savinosa (nudista)

    Calafellvalo (Flickr)

    Con una longitud de 350 metros cuenta con la característica de ser una playa nudista. Es de arena fina y dorada, como el resto de playas de la ciudad y las aguas son cálidas, cristalinas y muy tranquilas. Es una zona virgen con un precioso paisaje natural, por lo que si os gusta caminar, des de la Playa de la Savinosa hay una bonita excursión hasta la Playa de l'Arrabassada que bordea la costa y sus acantilados. Además podréis ver un imponente edificio abandonado dónde se encontraba el antiguo orfanato de Tarragona, construido en 1929 como refugio para tuberculosos y finalmente abandonado en 1976.

    Cuenta con parking gratuito a tan solo 100m de la playa aunque durante los meses de temporada alta se recomienda llegar pronto si quieres aparcar. También es una playa que disfruta del galardón de la "Bandera Azul".

    Playa dels Capellans

    Jorge Franganillo (Wikimedia Commons)

    A pocos minutos del centro, encontramos esta preciosa cala de arena de apenas 60 metros de longitud, considerada una de las playas vírgenes de Tarragona. Sus aguas son cristalinas y destaca por ser salvaje y aislada por unos pequeños acantilados limitados por un bosque de pinos. No hay chiringuitos ni bares pero cuenta con una zona de picnic a la sombra en el frondoso bosque, así que es un buen plan llevarse comida y bebida y pasar todo el día en la tranquilidad de esta playa.

    Cala Fonda o Waikiki (nudista)

    Jorge Franganillo (Flickr)

    Cala Fonda conocida también como "la Waikiki" en honor a las playas de Hawai, es otra de las playas nudistas cerca de Tarragona. Es una playa virgen y de difícil acceso ya que solo se puede llegar a pie por el bosque de la Marquesa por alguna de sus playas vecinas. Tan solo son 200 metros de longitud y su arena, como en las demás, es fina y dorada. Se encuentra a 6km del centro de Tarragona y no hay ningún tipo de servicio, bar o chiringuito.

    Si quieres disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de la soledad que proporciona esta cala, sin duda "la Waikiki" es un "must" en tu lista.

    Playa Larga

    Maria 12400 (Wikimedia Commons)

    Como bien dice su nombre, es la playa más extensa de Tarragona, tiene una longitud de 3.000 metros. Si buscas una playa lejos de aglomeraciones, esta es la tuya. Esta compuesta por una zona de marismas y una de dunas protegidas por la Unión Europea que le dan ese aire salvaje. Ofrece una gran variedad de servicios e instalaciones, como chiringuitos, restaurantes, aseos, duchas y puestos de socorristas.

    Si lo que te apetece es pasar unos días de desconexión en las playas de la Costa Daurada, sin duda la Playa Larga es la mejor opción ya que cuenta con la oferta de 3 campings donde alojarse a pie de playa.

    Playa de La Mora

    Jorge Franganillo (Flickr)

    A unos 8km del centro de Tarragona encontramos la Playa de la Mora. Es una playa semiurbana situada dentro de la Urbanización de la Mora e integrada en el Plan Especial de Interés Natural de la Punta de la Móra ya que se encuentra rodeada de vegetación autóctona. Tiene más de 500 metros de longitud y es de arena fina y dorada. Dispone de diferentes servicios como aparcamiento, restaurantes, supermercados, actividades náuticas y deportivas, pasarelas y baño asistido con sillas anfibias. Acceder a esta playa es cómodo, la distancia de la carretera es de menos de 500 metros y cerca hay un aparcamiento.

    Cuenta también con la suerte de tener el galardón de "Bandera Azul".

    También podría interesarte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir