Los 9 mejores miradores de Tarragona
Tarragona es preciosa, de eso no hay duda. Tanto sus playas, cómo su pequeñas y mágicas calles de piedra en la zona amurallada de la ciudad, cómo el ambiente nocturno de la Plaça de la Font , hacen de esta pequeña población un lugar único en la costa catalana.
Pero si os preguntamos cuáles son los mejores miradores de Tarragona para disfrutar de sus vistas, ¿sabéis cuales son? Nosotros si, y os lo contamos a continuación.
Miradores en Tarragona Ciudad
Mirador de l’Oliva
Es seguramente el mirador menos conocido de Tarragona y por eso tal vez es uno de nuestros favoritos. Se encuentra en lo más alto de la montaña de L’Oliva, entre Tarragona 2 y el barrio de Sant Pere y Sant Pau, y desde allí puedes disfrutar de unas extraordinarias vistas de las murallas de Tarragona con la catedral sobresaliendo justo encima con el mar de fondo.
A pesar de que no está demasiado cuidado (y seguramente eso hace que siga siendo un sitio secreto y especial) es un lugar tranquilo en el que pasar un rato agradable con las que para muchos son las mejores vistas de la ciudad.
Campanario de la Catedral
El campanario de la catedral es el punto más alto de la ciudad, por lo que si, es uno de los mejores miradores de Tarragona para contemplar unas vistas increíbles de la ciudad.
Para llegar hasta arriba te esperan 200 escalones con algunos planos para descansar antes de poder disfrutar del Mediterráneo y de gran parte del Campo de Tarragona.
Pretorio Romano
Esta estructura del siglo XII es una de las torres vigilancia de la Tarragona Romana, y su mirador con vistas de 360º permite ver cualquier punto de la ciudad.
Mirador de Sant Antoni
Tras visitar la parte alta de Tarragona, es el momento de dirigirse al portal de Sant Antoni y sentarse a descansar unos minutos en el mirador que lleva su mismo nombre y a coger un poco de aire observando un cuadro idílico de la playa del Miracle junto al barrio de levante de la ciudad.
Balcó del Mediterrani
Es el lugar predilecto por gran parte de los tarraconenses para ir a "tocar ferro" que no significa más que ir a dar un paseo por la Rambla Nova acabando en el Balcón del Mediterrani observando unas privilegiadas vistas del Puerto de Tarragona, la Playa del Miracle y del mismísimo anfiteatro.
Terraza Hotel H10 Imperial Tarraco
Des de 2020 aquí se encuentran (para mi y para muchos) las mejores vistas de toda la ciudad. La terraza que ofrece el hotel H10 imperial Tarraco es el mejor lugar para contemplar una vista de postal de la parte alta junto el anfiteatro romano con el mar de fondo. Cualquier hora del día es ideal para disfrutar de éste lugar único y privilegiado.
Fortí de la Reina
Justo al final de la playa del Miracle, se encuentra postrado sobre las rocas esta imponente construcción des de la que veras el mejor atardecer de Tarragona.
Personalmente me gusta ir hasta ahí dando un pequeño paseo cerca de la playa, pero para quien quiera ir en coche hay un pequeño parking de tierra justo delante, y sino puedes aparcar gratis en el parking del Miracle que está a menos de 2' andando.
Faro de Tarragona
En el lado totalmente opuesto de la localización anterior se encuentra el “Far de la Banya”, una localización idílica a la que puedes llegar en bici, patines o dando un agradable paseo viendo a escasos centímetros cómo las olas rompen en el rompeolas del faro.
Está localización ofrece unas vistas privilegiadas tanto del barrio marítimo de El Serrallo cómo de de la ciudad con la “Parte Alta” en lo más alto. A pesar que de día las vistas ya son excelentes, recomendamos ir hasta allí cuando esté anocheciendo para poder ver el skyline de la ciudad completamente iluminado.
Parc del Llorito
Deja una respuesta
También podría interesarte