Las mejores playas nudistas de Tarragona y alrededores

Jorge Franganillo (Flickr)

Llega el verano y con él, las ganas de disfrutar de la playa. Sabemos que hay infinitas formas de pasar un día en la playa y una de ellas, es la práctica del nudismo. Hay quien dice que una vez lo pruebas, ya nunca quieres volver a ponerte el bañador ni el bikini. Por eso, te traemos las mejores playas nudistas de Tarragona y sus alrededores para que puedas escaparte en cualquier momento a tomar el sol como Dios te trajo al mundo.

🔎 Navega por el contenido

    Cala Fonda o Waikiki

    Tonetmarch (Wikimedia Commons)

    La Cala Fonda es conocida también como "la Waikiki" en honor a las playas de Hawai, es la playa nudista más cerca del centro de Tarragona. Es una playa virgen y de difícil acceso ya que solo se puede llegar a pie por el bosque de la Marquesa por alguna de sus playas vecinas. Tan solo son 200 metros de longitud y su arena, como en las demás, es fina y dorada. Se encuentra a 6km del centro de Tarragona y no hay ningún tipo de servicio, bar o chiringuito. Si quieres disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de la soledad que proporciona esta cala, sin duda "la Waikiki" es un "must" en tu lista.

    📍 Tarragona

    Playa La Savinosa

    Calafellvalo (Flickr)

    Es de arena fina y dorada, como el resto de playas de la ciudad y las aguas son cálidas, cristalinas y muy tranquilas. Es una zona virgen con un precioso paisaje natural, por lo que si os gusta caminar, des de la Playa de la Savinosa hay una bonita excursión hasta la Playa de l'Arrabassada que bordea la costa y sus acantilados. Además podréis ver un imponente edificio abandonado dónde se encontraba el antiguo orfanato de Tarragona, construido en 1929 como refugio para tuberculosos y finalmente abandonado en 1976. Cuenta con parking gratuito a tan solo 100m de la playa aunque durante los meses de temporada alta se recomienda llegar pronto si quieres aparcar. También es una playa que disfruta del galardón de la "Bandera Azul".

    📍 Tarragona

    Cala Rocas Planas

    Isidro Jabato (Wikimedia Commons)

    También es conocida como Calabencs, es una playa nudista, aislada y de difícil acceso. Está rodeada por el Bosque de La Marquesa, se pasa para llegar a ella por la que ya os hemos explicado, la Waikiki. Se tarda unos 15 minutos en llegar a pie, nada que no se pueda superar con éxito. Se puede ir tanto des de la zona de la Waikiki como des de la Playa de la Mora. Sin duda lo mejor es el entorno natural y sus aguas cristalinas.

    📍 Tarragona

    Playa dels Muntanyans

    Esta playa ubicada en Torredembarra cuenta con una lengua de arena de más de 2 kilómetros de largo y una anchura de 66 metros de arena fina y dorada. La zona nudista de la playa se ubica al final, los últimos 400 metros son destinados a esta práctica. Está galardonada con el distintivo de Bandera Azul y cuenta con diversos servicios como duchas, limpieza diaria, papeleras, acceso adaptado e incluso una escuela de vela para pode practicar deportes marítimos. El acceso es bastante fácil tanto en coche, en transporte público e incluso a pie.

    📍 Torredembarra (25 minutos en coche de Tarragona)

    Playa de les Madrigueres

    Maria Rosa Ferre (Wikimedia Commons)

    Está situada en la única parte del litoral del Baix Penedès que no se ha urbanizado ya que ha estado catalogado como Espacio de Interés Natural, con la totalidad de sus 30 hectáreas. La playa tiene una longitud de unos 1700 metros, y una anchura aproximada de 50-60 metros, de arena fina y aguas cristalinas. La zona nudista suele centralizarse en la zona no urbanizada entre la Riera de la Bisbal y el camino del Romaní (Ramón y Cajal), a lo largo de unos 500 metros aproximadamente. Está también catalogada cada año con la bandera azul, el acceso es fácil y puede aparcarse en las calles cercanas a la playa.

    📍 El Vendrell (29 minutos en coche de Tarragona)

    Playa del Torrent del Pi

    Angela Llop (Flickr)

    La Playa nudista del Torrent del Pi también es conocida como Cala Mosques. Forma parte de una zona de importante interés natural y paisajístico del parque natural del Delta del Ebro. Se ubica cerca de la urbanización de Les Tres Cales, a unos 5km al sur de l'Atmella de Mar. Es de piedra, por lo que seria recomendable llevar los escarpines y cuenta con ducha, limpieza diaria y aparcamiento muy cerca. Forma parte de la ruta GR 92 o también llamado el sendero del Mediterráneo.

    📍 L'Atmella de Mar (41 minutos en coche de Tarragona)

    Playa de la Marquesa

    Agustí Descarrega (Wikimedia Commons)

    Sin duda, la Playa de La Marquesa es uno de los sitios claves del paisaje de el Parc Natural del Delta del Ebro. Dunas de arena fina que te recuerdan al desierto que incluso continúan dentro del mar. Esta playa nudista es muy amplia y tranquila, perfecta para pasar el dia. Esta ubicada entre la urbanización Riumar y la península de arena de 410 hectáreas de la Punta del Fangar. Si vas con tiempo, y te apetece dar un paseo, puedes acercarte a ver el faro, no te dejará indiferente.

    📍 Deltebre (1 hora en coche de Tarragona)

    Playa de El Torn

    Eduard Garcia (Flickr)

    Es la mejor playa Naturalista de España. ¿Y cómo estamos tan seguros? Pues durante años una asociación naturista, l'Associació d'Amics de la Platja Naturalista del Torn, han cuidado de esta playa y su entorno. También han cuidado de todo este espacio el camping naturalista de El Templo del Sol, ya que bordea gran parte de la playa. Gracias a este dúo, se ha permitido conservar el entorno en el que es casi imposible ver a alguien con ropa. Es el mejor destino para el turismo naturista. Accesible para personas con diversidad funcional y por supuesto con bandera azul.

    📍 L'Hospitalet de l'Infant (32 minutos en coche de Tarragona)

    Playa de el Trabucador

    Gregorio Acebedo (Flickr)

    Se encuentra en la zona sur del Delta del Ebro y es muy famosa por los amantes de naturismo. Con una barra de arena de unos 6,5 km y con una anchura de unos 50m con mar a los dos lados enclavada en la reserva natural del Parque Natural del Delta del Ebro. Conduce a las Salinas de la Trinitat y a la península de la Punta de la Banya. Hay que ir con cuidado ya que cuenta con zonas de acceso prohibido para protección de las aves. ¿Os contamos un secreto? Al ser una zona con mar al este y al oeste es un sitio perfecto para disfrutar de la salida y la puesta del sol. Sin duda un planazo.En menos de 20 minutos paseando se llega a una espectacular pasarela que se adentra en el mar.

    📍 Sant Carles de la Ràpita (1 hora y 15 minutos en coche de Tarragona)

    Playa de El Serrallo

    EliziR (Wikimedia Commons)

    Esta playa se encuentra bastante aislada pero tiene la suerte de ser muy amplia. También ubicada en el Parque Natural del Delta del Ebro. Se llega des de la urbanización de Els Eucaliptus por la playa de Migjorn. También en Migjorn puedes encontrar una pequeña zona donde hay Naturismo. Mientras por un lado está el mar al que se accede en suave pendiente, a la espalda tenemos un precioso paisaje de cultivos y lagos, solo por el paisaje vale la pena.

    📍 Sant Jaume d'Enveja (1 hora y 10 minutos en coche de Tarragona)

    También podría interesarte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir